miércoles, 8 de abril de 2009

FIESTA TEMATICA. LA DECORACION ES LA BASE FUNDAMENTAL EN UN EVENTO


Lo que hace destacar el estilo de una fiesta es su ambientación. Y para quinceañeras, está muy de moda escoger un tema específico, y alrededor de él desarrollar toda la decoración utilizando materiales de colores y texturas llamativas, y a la vez muy prácticos. Estas son las fiestas temáticas.
Lo importante primero es lograr que la quinceañera se sienta a gusto y disfrute su reunión, sin importar el tipo de protocolo a seguir durante la fiesta. El lugar para la recepción entra a jugar un papel importante para la decoración del evento, ya que si se quiere, puede ser el complemento perfecto para representar el tema escogido por la quinceañera.
Y para darle vida a esta idea, lo mejor es contar con la asesoría de un decorador experto, quien inicialmente se encargará de escuchar las ideas que tiene la anfitriona sobre la decoración de su fiesta y la impresión que querrá causar a sus invitados al ingreso al salón. A partir de allí, el decorador tendrá la responsabilidad de utilizar toda su habilidad y creatividad tanto con las flores como con la mantelería, las texturas, materiales y colores. No se trata de invadir todo el espacio, sino más bien de destacar delicadamente cada rincón del salón con la personalidad e ilusión de la quinceañera para este único día.
Las fiestas temáticas son diversas: Desde las más sencillas, en las que solo se destaca un color como la fiesta rosada, fiesta azul, etc.- hasta las complejas, las cuales exigen al máximo en la decoración como la fiesta hawaiana, fiesta mexicana, fiesta hindú, etc. El resultado de estas fiestas se logra investigando sobre el tema elegido, en especial sobre la cultura, costumbres y tradiciones para después representarlos con arte decorativo. Es cuestión de conocimiento y de buen gusto a la hora de elegir los tipos de flores y materiales.
Un cálido salón, mesas decoradas con mantelería tradicional ó moderna, en diferentes texturas y combinación de colores, decoración floral en bases de vidrio con agua de colores, peceras, candelabros ó bases con varias velas, flores tropicales ó delicadas rosas… y para complementar la decoración, velos y telas suaves que caen desde el techo y apliques en forma de mariposa, estrellas ó medias lunas hechas en icopor bellamente decoradas, todo para convertir una fiesta de quince años, en una fiesta única e inolvidable con el sello propio de su Anfitriona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario